Lejos de la concepción tradicional de la gestión de proyectos, restringida al mundo de la ingeniería y la arquitectura, cada vez más empresas de otros sectores adoptan un modelo de gestión basado en el trabajo por proyectos y en la dirección por objetivos, por los amplios beneficios en eficiencia y control que aporta.
Algunas empresas necesitan implantar "puntualmente" metodología de "Project Management" a ciertos proyectos, pero no al resto de la organización. Otras, en cambio, optan por la reestructuración completa de la compañía, lo que afecta a la estructura y metodología de trabajo, al software y a los recursos humanos.
La formación de la figura del director de proyecto en competencias avanzadas y buenas prácticas de Project Management, más allá de la certificación PMP®, es clave para el éxito de estos procesos y constituye el objetivo de nuestro programa.
Project Management
Planificación, ejecución y control de proyectos (ciclos, fases, procesos y metodologías).
Dirección de proyectos en entornos VUCA.
AGILE (SCRUM, KANBAN, LEAN, XP, etc.) y proyectos de Innovación.
Competencias esenciales para la gestión: visión, liderazgo, comunicación, resolución de conflictos y negociación.
Gestión de un equipo de proyecto de alto rendimiento.
Gestión de la internacionalización y la multiculturalidad.
Gestión de interesados, alcance, costes, tiempos, recursos, riesgos, calidad y seguridad.
Planificación, ejecución, y optimización de la construcción, comisionado y puesta en marcha de plantas industriales.